Foto | La Cola de Rata | Mafe | LA PATRIA | El alcalde de La Virginia (Risaralda) busca respuestas para esclarecer los hechos
La semana pasada encontraron varios cuerpos en las aguas del río Cauca en municipios de Caldas. Los cuerpos pertenecían a personas reportadas como desaparecidas en Pereira desde el 3 de enero.
Las víctimas, identificadas como José Gildardo Patiño (50 años), su primo Heider Alejandro López Navarro (28), Brandon González (37) y un amigo de la familia, Julián Andrés Castrillón Montoya (40), habrían salido con rumbo a Zarzal, Valle del Cauca, pero no llegaron.
Estos hallazgos, rememoran épocas donde personas asesinadas en municipios del Valle del Cauca eran encontradas en el lecho del río entre Marsella, Belalcázar y otros municipios caldenses, como sucedió esta vez.
De hecho, al parecer las personas, fueron asesinadas en el Valle del Cauca –el vehículo en el que se transportaban fue hallado en Toro–, y sus cuerpos flotaron hasta ser rescatados en Caldas.
Sin embargo, una denuncia realizada en La Virginia, tiene al alcalde del municipio risaraldense buscando respuestas.
Al parecer, areneros del puerto de Risaralda, hallaron los cuerpos de las personas, se comunicaron a miembros de la policía del municipio y los uniformados les habrían dicho que los dejaran seguir por el cauce del río.
El alcalde de La Virginia, Juan Carlos Botero, se pronunció ante la denuncia y señaló que de ser verdad, los policías no continuarán en el municipio.
“Esperaremos la investigación pertinente, su debido proceso. Lamentamos mucho lo sucedido a los familiares, en este caso. Nosotros actuaremos con transparencia como lo manifiesta la ley”, señaló.
Y fue preciso, en cuanto a la presunta responsabilidad del oficial que habría dado la orden al arenero de dejar seguir los cuerpos, que si hay un responsable debe pagar.
“De parte de nosotros, si hay un responsable él debe de pagar. En este caso si hay un policía que dio la orden a un arenero, porque la información está así de que hay policías que manifestaron que dejaran correr el cuerpo río abajo. Actuaremos y ese policía no puede estar en La Virginia”.
Además, señaló que ha tenido desconocimiento de la situación porque no hay una denuncia al respecto. Pero espera que la investigación pertinente pueda esclarecer los hechos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.