Foto | Cortesía | LA PATRIA | PEREIRA | Las autoridades señalaron que por $5 mil millones esta estructura delictiva afectó económicamente al Estado Colombiano
La Operación ASSENA, desarrollada en Miranda (Cauca), permitió la desarticulación de una estructura multicrimen dedicada a ingresar mercancías de manera fraudulenta, afectando la economía de varias ciudades como Cali, Bogotá y Pereira.
Las autoridades señalaron que por $5 mil millones esta estructura delictiva afectó económicamente al Estado Colombiano, mientras burlaba los controles que le hacían y también afectó el comercio de las ciudades mencionadas.
El modus operandi de la estructura era declarar mercancías diferentes a las encontradas en las inspecciones físicas. Además, carecían del capital económico necesario para llevar a cabo operaciones legales de comercio exterior.
Durante el operativo, fueron capturadas tres personas mediante órdenes judiciales. Los detenidos fueron imputados por los delitos de contrabando y concierto para delinquir.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.