Los dos armadillos quedaron en manos de Corpocaldas para su rehabilitación.

Fotos | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA

Los dos armadillos quedaron en manos de Corpocaldas para su rehabilitación.

Durante un allanamiento a una finca de la vereda Pueblo Rico, de Neira, la Policía detuvo a un sujeto señalado de cazar fauna silvestre y rescató dos armadillos e incautó un machete, un palín y un azadón utilizados, al parecer, para la caza.

De acuerdo con la autoridad, este operativo hace parte de la Estrategia Institucional de Protección al Capital Natural (Eican) y gracias a la colaboración de la comunidad se logró dar con el supuesto cazador.

Los armadillos rescatados quedaron en manos de Corpocaldas, que se encargará de su valoración, rehabilitación y posible liberación en su hábitat natural.

La Policía aprovechó para destacar la colaboración ciudadana e hizo un llamado para que denuncie cualquier actividad que ponga en riesgo la fauna silvestre o los recursos naturales.

El delito que enfrenta

El capturado enfrenta cargos por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables:

El que capture, introduzca, extraiga, explote, aproveche, transporte, comercie, explore, trafique o de cualquier otro modo se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, corales, biológicos o genéticos de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de 5 a 11 años de prisión y multa de $190 millones a $61.250 millones.

 

¿Dónde denunciar?

- Si conoce sobre alguna situación de riesgo, encuentra un animal silvestre herido o de un caso de cautiverio o tráfico, puede comunicarse al 3102883462.

- También puede acudir a las líneas 123 de la Policía y a la Línea Verde de Corpocaldas 018000968813.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.