Este miércoles (26 de febrero) se reanuda la búsqueda de Vanessa Galeano en la vereda Los Cuervos, de Villamaría (Caldas).

Foto | Julián García | LA PATRIA Este miércoles (26 de febrero) se reanuda la búsqueda de Vanessa Galeano en la vereda Los Cuervos, de Villamaría (Caldas).

Se cumplen seis días de búsqueda del cuerpo de Vanessa Galeano Ospina, de 23 años, la quinta víctima del derrumbe que llevó dolor a la vereda Los Cuervos, de Villamaría en la madrugada del jueves pasado.

La comunidad no ha abandonada a la familia de la mujer y sigue apoyando las labores hasta altas horas de la noche.

Este martes 25 de febrero llegó al lugar de la tragedia una persona de Arauca (Palestina), quien supuestamente contaba con elementos especiales que se ubican en la tierra para dar con el paradero del cuerpo. Señaló un posible lugar y la búsqueda se centró ahí, sin éxito.

Hoy continúan las labores. 

Los otros cuatro fallecidos Jhon Alexánder, Aida, Thiago y Johan, de la familia Tobar Marín, cuyo sepelio fue en la tarde de este sábado en Chinchiná. 

 

Su historia 

Vanesa era natural de Roldanillo (Valle del Cauca). La felicidad invadía a toda su familia, tenía tres meses de embarazo, ella y su pareja esperaban con ansias a ese hijo, por el que, según su tía Zoraida Galeano, habían luchado mucho.

La señora recordó a su sobrina, prácticamente hija, a la que crió desde los 6 años. Era una joven callada y servicial, dedicada al hogar y a las labores del campo ocasionalmente.

Aunque su familia está radicada especialmente en municipios del Valle, constantemente la visitaba.

Su esposo se salvó de morir, pues trabajaba en Medellín. En Los Cuervos llegaron a pensar en otro desenlace fatal, dado que había dejado su motocicleta en la casa.

A Vanesa esperan trasladarla a Roldanillo, para darle su último adiós.

Dolor de pareja

José Buitrago Quintero, esposo de Vanessa, sigue en la búsqueda y se lamenta por haber perdido a su ser ser querido y estar ahora sin nada.

"Quedé sin nada. Hubiese preferido perder mis pertenencias, pero seguir con ella a mi lado", narró en el Facebook de La vereda.

Aunque otros familiares y personas cercanas indicaron que Vanesa tenía 3 meses de embarazo, José dice que no es cierto y que es algo que no se podría ocultar y que tampoco negaría si fuese verdad.

Pide ayuda porque ahora está sin dónde vivir. 

Seis víctimas 

Con las de Los Cuervos son seis víctimas del invierno en Caldas este 2025.

Se suma la de este viernes 21 en Pensilvania, en la vía al Polideportivo. Allí murió sepultado Ismael de Jesús Muñoz Gutiérrez, de 20 años, procedente de La Dorada hace dos meses, a donde llegó a estudiar al Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas.

En el 2024 fueron 5 fallecidos por las lluvias. 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)