Ilustración.
LA PATRIA | MANIZALES
La Policía Metropolitana de Manizales reportó la aprehensión de tres menores, de 16 años, señalados de asesinar a Harold Josep Cano Ocampo, de la misma edad, estudiante de 10º en la Normal Superior de Caldas.
Ocurrió el 9 de este mes. Estaba de visita donde la novia, ella le pidió que se fuera en taxi, prefirió caminar y lo hirieron por robarle el celular. Lo llevaron en un carro de servicio público hasta el SES, donde pereció.
Harold era hijo único y reconocido como un joven alegre, estudioso, responsable, amante de la pintura y la música, sin vicios, ni problemas.
Un docente contó que el caso fue a las 8:30 de la noche. “Salió de Villanueva, de visitar a la novia, que también estudiaba con él en décimo, tomó rumbo a Villa Carmenza y cuando iba por la Escuela Lourdes lo atracaron y le pegaron dos puñaladas. Caminó 30 metros, paró un taxi que iba ocupado, el conductor lo auxilió y lo llevó al hospital. Vivía en Nevado”.
Las aprehensiones de los tres menores ya fueron legalizadas por un juez y les dieron medida de internamiento en Los Zagales.
El coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante de la Metropolitana, indicó que dieron con ellos por medio de testimonios y el uso de elementos tecnológicos.
Para menores
- -Sanciones. Las sanciones que se aplican a un adolescente son supervisadas por el ICBF. Se busca que sea protegido de cualquier violación de sus derechos y que viva un proceso educativo que le permita cambiar su forma de pensar.
- -Formas. La amonestación, las reglas de conducta, la presentación de servicios sociales a la comunidad, la libertad vigilada, medio semi-cerrado y la privación de la libertad en Los Zagales, que es de máximo ocho años cuando se trata de homicidio.