El agresor sorprendía a sus víctimas y les tocaba las partes íntimas. Lo denunciaron cuatro mujeres en Villamaría.

Foto | LA PATRIA

El agresor sorprendía a sus víctimas y les tocaba las partes íntimas. Lo denunciaron cuatro mujeres en Villamaría.

En dos semanas, cuatro mujeres denunciaron el presunto abuso sexual del que fueron víctimas, a manos de un desconocido, en distintos sectores de Villamaría, hechos que confirmó el secretario de Gobierno, Jhon Édison Giraldo.

El funcionario indicó que los dos primeros casos ocurrieron en zona céntrica del municipio. El agresor sexual se les acerca por la espalda, les tapa la boca y les toca las partes íntimas. Estos se dieron con una diferencia de 15 minutos.

Una semana después, en otro sector de Villamaría, el abusador volvió a atacar bajo la misma táctica. Es cuestión de segundos, durante los que agrede a las víctimas y escapa corriendo. Espera un tiempo y da el segundo ataque.

El secretario explicó que todos los casos están en manos de investigadores de la Sijín de la Policía de Villamaría, se pusieron en conocimiento de la Fiscalía y se adelantan las pesquisas para dar con él.

Ya estaría identificado y la Alcaldía ofreció una recompensa de $5 millones a quien pueda dar información sobre este sujeto, quien al parecer terminó alertado por un video que una afectada publicó y huyó hacia otro municipio.

“Queremos informarle a la comunidad que estamos trabajando arduamente para encontrarlo”, concluyó Giraldo.

 

Casos similares en Manizales

El año pasado, dos mujeres denunciaron los tocamientos de los que fueron víctimas en la avenida Santander entre calles 49 y 51. En ambos casos, el desconocido las abordó por la espalda y les tocó las partes íntimas.

Según las víctimas, el agresor sexual mide aproximadamente 1,60 metros, es de piel trigueña y delgado. En el segundo ataque vestía un saco cortavientos azul oscuro, yin y aparentaba estar bien presentado.

 

Es acto sexual violento

La Corte Constitucional indicó recientemente que los tocamientos no pueden considerarse como injuria por vías de hecho, sino acto sexual violento. Para quienes practiquen estas conductas, la justicia ya no pasaría a procesarlos por un delito querellable que no implica pagar prisión, sino que se enfrentarían a penas 8 años a 16 años.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.