La disputa.

La disputa.

LA PATRIA | Manizales 

Por redes sociales se difunden unos videos en los que se ve a dos personas enfrentadas con dos jóvenes en un barrio de Manizales, durante un procedimiento de tránsito.

Los que dieron a conocer las grabaciones hablan de una violación de derechos y uso excesivo de la fuerza.

Una persona que grabó se acerca a los uniformados a reclamarles por el procedimiento y asegura que los policías empezaron todo.

Los dos jóvenes involucrados fueron llevados en una patrulla y a esta hora (5:37 de la tarde del domingo 26 de enero) son judicializados por obstrucción a la función pública: el que, mediante violencia o amenaza, en los términos del presente código promueva o instigue a otro a obstruir, impedir o dificultar la realización de cualquier función pública, incurrirá en prisión de 36 meses a 60 meses.

LA PATRIA indagó por el caso y conoció que del sector llamaron a los guardas por el supuesto mal parqueo de una moto en la zona.

Cuando el guarda llegó al punto a atender el requerimiento ciudadano se encontró con que la moto no tenía todos los papeles al día. Cuando el uniformado pretendía hacer el procedimiento, los dos civiles implicados se habrían tornado agresivos, por lo que el guarda llamó a la Policía a pedir apoyo.

Al parecer, uno de los jóvenes se aferró a la moto y no permitía adelantar la labor. Ahí se habría formado un forcejeo que terminó con dos policías y los dos hoy aprehendidos, en el piso. 

La institución habría hecho uso de la legítima fuerza que le permite la ley.

Se espera que la Fiscalía defina si hay méritos para llevarlos ante un juez por el delito mencionado.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.