El procesado.

El procesado. 

LA PATRIA|MANIZALES

Se acaba el año y la violencia contra las mujeres, a manos de sus ex o sus parejas, no cesa.  LA PATRIA estuvo en otra audiencia por este delito.

Al sujeto, de 28 años, lo aprehendieron esta semana dentro de una residencia de Bosques del Norte, en Manizales, después de que la Policía fue informada y llegó al sitio indicado. Encontraron a la afectada, a quien el hombre trataba mal y le decía: "¿Para qué llamó a los policías perruna?, por eso es que uno la casca", sin importarle la presencia de las autoridades.

El agresor estaba exaltado y los uniformados tuvieron que acudir al uso proporcional de la fuerza. Además, portaba un cuchillo.

La afectada, al denunciarlo, contó que ya lo había señalado de violencia intrafamiliar y que estaba cansada y asustada por tanto maltrato físico y verbal. Ingresó a su casa abusivamente, le pegó y la amenazó.

"Temo por la vida mía y de mi hija de 9 años. Entró alicorado, me quería obligar a acostarme con él, no quise, me cogió del cuello y empezó a hacerme chupados. Se calmó, le pedí que se fuera, llamé a una amiga para que me ayudara, pero luego intentó asfixiarme, cogió el cuchillo y ahí llegó la Policía", anotó el fiscal, al relatar lo dicho por la afectada.

El indiciado habló sin autorización en la audiencia y reto al policía que pasó el informe a "que le repita en la cara lo narrado en el informe de captura".

Luego, en la imputación de cargos, interrumpía al fiscal y tuvieron que pedirle apoyo a los custodios en la sala de audiencias. El abogado le recordó que en esa etapa no podía controvertir.

 

Peligroso

La diligencia pudo continuar y el fiscal añadió que la afectada tiene 10 días de incapacidad. Al preguntarle si aceptaba cargos, respondió que le gustaría mostrar también lo que él tiene. Finalmente dio el no a la imputación.

Mientras el ente acusador pedía mandarlo a la cárcel, el juez tuvo que interrumpir para solicitarle a un policía retirar de la sala de audiencias a una mujer de blanco.

"El imputado es un peligro para la sociedad, anda armado. Si la víctima no forcejea, estaríamos hablando de un acceso carnal violento. Tiene antecedentes por tentativa de homicidio, porte de armas, cuenta con cuatro comparendos de Policía. Recientemente fue capturado por agredir a esta misma mujer, estaba encerrado, pero en juicio ella no quiso declarar y el sujeto fue absuelto", contó el fiscal.

 

 A prisión

El juez, en su decisión, argumentó que no se pueden minimizar este tipo de agresiones contra las mujeres y recordó los casos recientes contados por LA PATRIA (feminicidio en la Cuchilla del Salado y el del hombre que quería lanzar a su ex desde un 4 piso de un centro comercial). Por eso lo mandó a prisión, como única manera de proteger a esta mujer.

 

 

El sujeto, en la audiencia.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.