parroquia El Divino Niño de Chinchiná

Foto | Óscar Mauricio Loaiza | LA PATRIA

A la parroquia El Divino Niño de Chinchiná le hackearon su número celular 311332880. No conteste mensajes o llamadas y esté atento para que no caiga en la trampa.

Haga caso omiso a las llamadas o mensajes del celular 311332880, ese número es de la parroquia el Divino Niño de Chinchiná y esta semana fue hackeado.

Los sacerdotes le piden a la comunidad que denuncien si son víctimas de extorsión, amenazas o si piden plata.

El hackeo de celulares se volvió común en Colombia, por lo que los expertos en ciberseguridad recomendaron no abrir enlaces sospechosos, ni contestar mensajes desconocidos, mantener tanto el sistema operativo como las aplicaciones siempre actualizadas. Asimismo, es importante utilizar una contraseña PIN, además de biometría para acceder a los dispositivos.

Se recomienda que la tarjeta SIM también sea configurada mediante una contraseña para evitar el PIN swapping.

Las modalidades de hackeo más comunes en smartphones inician por el phishing, donde hackers engañan a los usuarios para revelar información personal, como contraseñas o detalles bancarios.

Esto se da por medio de correos electrónicos, mensajes de texto o aplicaciones falsas. De igual modo, el malware puede ser instalado en un teléfono sin el conocimiento del usuario para el robo de información.

Otra modalidad es la intercepción de comunicaciones, ataques que interceptan mensajes SMS, llamadas y otros datos transmitidos entre dispositivos. Con información de Kaspersky.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (etiquetas)