Foto | Cortesía Alcaldía | LA PATRIA
Las vías terciaras o rurales son esenciales para el desarrollo del municipio.
Diego Fernando Olarte Alzate, alcalde de Norcasia, prometió que durante su administración todas las veredas del municipio de Norcasia tendrían su acueducto veredal, además la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable para la zona urbana y el mejoramiento de las vías rurales, esta última promesa la cumplió el año pasado mejorando las vías terciarias del municipio, esenciales para el tránsito seguro de los campesinos y sus productos agrícolas.
En ese primer año de gestión, Olarte Alzate resaltó un manejo juicioso de los recursos del municipio, tanto del Sistema General de Participaciones como del Sistema General de Regalías y recursos propios, según él, alcanzando un cumplimiento cercano al 100%. "Este desempeño nos posiciona para obtener una calificación destacada en eficiencia fiscal", destacó el mandatario.
Paralelamente, han trabajado en sanear las finanzas municipales, avanzando en el pago de deudas y compromisos financieros.
Foto | Cortesía | LA PATRIA
Diego Fernando Olarte Alzate, alcalde de Norcasia.
Entre las obras destacadas, se encuentra la adecuación y mejoramiento del Centro de Desarrollo Agroempresarial, antes conocido como la plaza de mercado, y la renovación de escenarios deportivos. Asimismo, se firmó un convenio para la actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial, un paso fundamental para el desarrollo sostenible del municipio.
La optimización de la planta de tratamiento de agua potable es otro logro relevante. En convenio con la empresa de servicios públicos Aguas de La Miel, se ha llevado a cabo un proceso de lavado y reposición de filtros y arena sílice, necesarios para el proceso de potabilización, un procedimiento que no se realizaba desde hace 20 años. Este tipo de mantenimiento es esencial para asegurar la calidad del agua suministrada a los habitantes de Norcasia.
Muchos de estos proyectos se han desarrollado con el apoyo del Gobierno departamental, liderado por el gobernador, Henry Gutiérrez Ángel.
El alcalde continuará gestionando recursos para destinarlos a la construcción de un nuevo hospital, una estación de bomberos voluntarios, y la apertura de la planta de beneficio animal.
Einer Arias, formador de la Casa de la Cultura
El alcalde Diego Fernando Olarte se ha rodeado de un equipo de trabajo eficiente. En el ámbito de desarrollo humano y social, especialmente en el área de cultura, ha contado con un grupo comprometido que ha puesto todo su esfuerzo en los procesos y busca obtener resultados positivos.
Juliana Triviño Correa, auxiliar administrativa de la Inspección de Policía
Es muy motivador saber que la Administración del alcalde Diego Fernando Olarte Alzate ha avanzado de manera significativa en tan solo un año de gestión. Cuando se trabaja con compromiso y enfoque en el bienestar de la comunidad los resultados se ven reflejados en el desarrollo y la satisfacción de los ciudadanos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.