El equipo también ha vinculado a Fernando Lesme, delantero paraguayo, pero no ha hecho oficial su llegada

Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA | El equipo también ha vinculado a Fernando Lesme, delantero paraguayo, pero no ha hecho oficial su llegada

Autor

El mercado de pases del Deportivo Pereira ha sido tardío. Desde el final del semestre pasado las noticias oficiales del club han sido escasas. Tanto para esclarecer las denuncias sobre la falta de pagos a la plantilla, como para anunciar cuáles serán los objetivos matecañas después del fracaso deportivo de 2024. 

Antes de terminar el año, anunciaron que Carlos Darwin Quintero y Salvador Ichazo seguirán en el plantel, tranquilizando a la hinchada después de los rumores de una posible desbandada de jugadores por los problemas económicos. 

Sin embargo, esos dos anuncios no son suficientes para una institución del calibre Aurirrojo, que quiere seguir siendo protagonista del fútbol colombiano. Y más cuando en 2024, Álvaro López, presidente del equipo, informó que Deportivo Pereira era uno de los equipos más ricos del país. 

Ante la incertidumbre de no tener refuerzos para el plantel, después de la salida de jugadores titulares: Ibargüen fue titular con Suárez y Álvarez; Ewil Murillo era alternativa constante y Jean Pestaña fue fundamental en el primer semestre. 

El hincha empezó a mirar con preocupación el futuro del equipo. ¿Qué tipo de refuerzos llegarán? ¿Se entregará la responsabilidad a los juveniles? ¿Cuáles son los objetivos del año? 

La respuesta del club fue anunciar una rueda de prensa. A pesar de que los medios esperaban la presencia de López para conocer el rumbo del equipo, el presidente no estuvo presente. 

Fernando Uribe fue el representante del club, en su nuevo puesto como gerente deportivo, en donde dejó entrever la situación al interior de la institución. 

A pesar de que en la rueda de prensa sus respuestas no ahondaron en el proyecto deportivo, y no entregó muchas certezas, cuando mencionó que el mejor refuerzo para el equipo era conservar la plantilla actual, se infirió que el club no está en disposición de hacer una inversión al nivel de los jugadores que salieron.

Como muestra de eso, un par de días después, se anunció la llegada del primer refuerzo. Jhostín Medranda, defensor central canterano de Deportes Quindío que disputó 39 partidos con Boca Juniors de Cali en la B y anotó cuatro goles. 

El segundo anunció, aunque no se ha hecho de manera oficial, es la incorporación del Fernando Lesme, delantero paraguayo con pasado en el fútbol centroamericano, proveniente del Deportivo Lugo, equipo de la tercera división del fútbol español. 

Lesme llegaría como la carta de gol para el equipo, después de la fallida negociación para mantener a Gonzalo Lencina, por que el monto pedido por Belgrano, dueño del pase del argentino, era superior a lo que podía pagar Pereira. 

Sin embargo, todavía el club no hace el anuncio oficial de la llegada del paraguayo. 

Mientras se conocen más posibles refuerzos y la situación de jugadores como Piedrahita, a quien vinculan con un equipo argentino, Deportivo Pereira viajó a La Ceja, Antioquia donde realizará la pretemporada. 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

Temas Destacados (etiquetas)