Hernán Darío Herrera, técnico del Once Caldas, fue amonestado en el primer tiempo del partido ante Atlético Nacional por protestar decisiones arbitrales.

Foto | Luis Trejos | LA PATRIA Hernán Darío Herrera, técnico del Once Caldas, fue amonestado en el primer tiempo del partido ante Atlético Nacional por protestar decisiones arbitrales.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La derrota 4-0 del Once Caldas en su visita a Atlético Nacional fue inesperada. Lo fue por las actuaciones en la pretemporada, en donde se ganaron tres partidos amistosos y la expectativa era alta para obtener un buen resultado ante el actual campeón.

También por la conformación de la nómina, pues se mantuvo la base y llegaron jugadores para reforzar el plantel, y, además, porque en la semana el técnico, Hernán Darío Herrera, había dicho que iban con la mentalidad de ganar a Medellín.

No obstante, y a pesar del primer buen tiempo, el equipo se fue goleado y el DT analizó el juego en rueda de prensa.

"Nosotros sabíamos lo que representaba Nacional, un equipo que juega bien, que tiene buenos jugadores. Los primeros 15 minutos ellos quisieron meternos en un arco, pero ya después nosotros cogimos el balón, manejamos el partido, tuvimos para hacerle gol, pero es imposible que a estas alturas nos hagan gol a los 48 minutos, ya el árbitro iba a terminar y nos hacen ese gol", explicó el entrenador en su primera intervención.

Y complementó con el inicio del segundo tiempo: "Yo hago unas variantes par tratar de contrarrestar lo de Nacional, meterle jugadores rápidos por las bandas, pero igual, nos hacen tres goles, en el minuto 1, en el 6 y en el 11. Duro para reaccionar, el equipo no me reaccionó, se me quedó quieto y ya era difícil remontar ese marcador. Yo creo que hay que felicitar a Nacional en el segundo tiempo. A nosotros nos duele la derrota, nos duelen los cuatro goles que nos hicieron, pero este es el primer partido y tenemos que mejorar muchas cosas de acá en adelante".

Puede leer: El Once Caldas se desmoronó en 5 minutos ante el Atlético Nacional y lo golearon.

Al ser consultado sobre si era autocrítico por la planificación del partido y el replanteamiento del segundo tiempo, el Arriero, como le dicen, respondió que no sabía en qué se pudo haber equivocado. 

"Uno no se equivoca a veces en muchas cosas. En el primer tiempo nosotros planteamos bien el equipo, se paró bien. Por eso le digo que los primeros 15 minutos Nacional tuvo más el balón y atacó más, después le quitamos el balón y jugamos. Ahí nos descuidamos a lo último. Yo le salgo a Nacional con un 1, 4, 2, 1, 3, que es lo que hemos jugado siempre nosotros. No sé en qué me puedo haber equivocado porque eso se planteó así".

Herrera continuó: "El segundo tiempo hago las variantes para tratar de empatar el partido, pero ese gol al minuto daña todo lo que uno planificó, todo se acabó ahí. No fuimos capaces de remontar ese marcador y a los 6 nos hacen el otro y ya era muy complicado, por más que uno replantee. Simplemente vi que estaba perdiendo el medio campo y para que Nacional no me atacara más, mejoré ahí, pero ya ese marcador sí fue muy contundente para Nacional y muchos goles para nosotros".

Herrera también sostuvo que con el ingreso del boliviano Gilbert Álvarez pensé que con dos nueves, más Dayro Moreno, podía "atacar un poquito más, pero el resultado ya era muy difícil para nosotros" y optó por reacomodar la defensa para que Nacional no les convirtiera más goles.

"Entramos dormidos, nos hacen el segundo y el tercero muy rápido. No nos dieron tiempo de nada. El equipo se nos bajó. No teníamos ese jugador dentro de la cancha que empujara porque se me quedaron todos, como que aquí no hay nada que hacer y eso me puso triste porque el equipo no es eso", añadió.

Finalmente lamentó las ausencias del portero James Aguirre y los volantes Iván Rojas y Juan Carlos Díaz y dijo que el torneo apenas empieza. "Tampoco voy a matar al equipo, es el primer partido. Ahora tenemos dos partidos de local y hay que levantarnos porque este equipo tiene memoria"

Y concluyó: Hay que trabajar mucho en defensa porque no nos pueden hacer cuatro goles. Trabajo defensivo y ofensivo también porque a Nacional no hay que perdonarle".


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)