Santiago García Salazar (c), en los actos protocolarios del partido Once Caldas - Deportivo Cali, luego de que Mateo García le cumpliera el sueño de salir con él al terreno de juego.

Foto | Luis Trejos | LA PATRIA Santiago García Salazar (c), en los actos protocolarios del partido Once Caldas - Deportivo Cali, luego de que Mateo García le cumpliera el sueño de salir con él al terreno de juego.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

El 26 de mayo de este año, en la Liga BetPlay I 2024, Once Caldas perdió 0-1 con Deportes Tolima en juego válido por la quinta fecha de los cuadrangulares y quedó eliminado.

Ese día en el estadio Palogrande un niño le pidió la camiseta al jugador Mateo García.

Santiago García Salazar, de 5 años, asistió al partido con Juan Camilo, su papá, y llevó un cartel al Palogrande en el que se leía: "Mateo, soy pequeño, pero quiero llegar a jugar con tu sacrificio, amor y entrega. Sería un honor tener tu camiseta".

El reportero gráfico de LA PATRIA Luis Fernando Trejos fotografió la escena en las gradas de la tribuna occidental y tras la publicación de la foto en la cuenta de Instagram de El periódico de casa, la esposa del futbolista buscó a la familia.

El contacto se dio y la entrega de la camiseta fue un miércoles por la tarde en el barrio Milán. Ese día, el volante, que este semestre anotó el gol del triunfo en el clásico ante el Deportivo Pereira, invitó a Santiago a salir con él en un partido de la Liga.

Le puede interesar: La hinchada del Once Caldas se merece la victoria del clásico ante Pereira: Mateo García.

Y el sueño lo cumplió en el encuentro en el que el Blanco goleó 4-1 al Deportivo Cali, por la fecha 10 de la Liga BetPlay II.

"El niño desde hacía varios días me estaba diciendo que quería salir con Mateo. Le escribí a la esposa de para saber si había alguna posibilidad. Ella me dijo que iba a hablar con él para que coordinara en el Once para que pudiera salir", relata el papá.

La gestión se hizo y los García, jugador e hinchas, se juntaron en el Palogrande. "El día del partido vi a Santiago muy ansioso desde por la mañana, que a qué horas nos íbamos para el estadio. Afuera estaban vendiendo manillas del Once, Santi me dijo que compráramos una para darle a Mateo. En la salida para la cancha, se la entregó", agrega Juan Camilo.

El niño también expresa lo que sintió en ese momento: "Contento con mi familia, con mis primos. Contento por los jugadores, estaba cerquita de todos. Canté el himno con los hinchas del Once".

Video: Mateo García se unió a Holocausto Norte para alentar al Once Caldas ante Millonarios.

Al final el equipo ganó y se afianzó en el liderato del Campeonato, y para la familia fue una doble alegría por la victoria y el sueño cumplido.

"Uno como padre se siente agradecido, orgulloso y contento porque en su época no pudo cumplir esas cosas, esos sueños. Ver al hijo allá es un orgullo y más con un referente como Mateo que todos saben que se ha ganado el cariño de la hinchada de Manizales, por lo que significa, entrega y da en la cancha"

Y concluye: "Quedan bonitos recuerdos para el niño. Gracias a Dios le cumplió la petición que le regalara la camiseta y le dijo que en este semestre, si se daba la oportunidad, salía con él y le cumplió. Estamos muy contentos".

Puede leer: "Vivo un sueño", dice Mateo García, volante del Once Caldas.

Ahora los tres se preparan para el próximo reto del líder de la Liga. Once Caldas recibirá el sábado (28 de septiembre), a las 4:10 p.m., al Medellín y Mateo, Santiago y Juan Camilo, cada uno en su función, aportarán para que el equipo logre un nuevo triunfo y quede más cerca de la clasificación.

Foto | Cortesía | LA PATRIA


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)