Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA | Carlos Darwin Quintero abrió el marcador después de un pase de Yuber Quiñonez.
Deportivo Pereira saboreó su primer triunfo en un partido amistoso de la Serie Colombia en territorio antioqueño. El combinado Matecaña superó a sus rivales, Universidad Central de Venezuela, 2-1.
El primer gol de los Aurirrojos llegó en el primer tiempo. Después de recuperar el balón en el medio campo, tras un despeje del portero rival, Yuber Quiñonez aprovechó que la defensa contraria estaba mal ubicada y filtró un balón para Carlos Darwin Quintero abriera el marcador.
Desarrollo del juego
En la primera mitad, con el equipo titular, Deportivo Pereira se mostró sólido en defensa, con transiciones rápidas en ataque y con control de juego, evitando que los rivales vulneraran el arco defendido por Salvador Ichazo.
Sin embargo, no generó tantas opciones claras de gol para ampliar el marcador, ante un rival de menor categoría.
En la segunda parte, Pereira cambió a todos los inicialistas y jugó con el equipo alternativo. El cambio en la intensidad y en el control del juego fue evidente.
Los venezolanos tuvieron en su control la pelota, y aunque no ocasionaron mucho peligro, crearon sus primeras opciones de gol.
Sin el balón en los pies, el equipo Matecaña estaba diseñado para el contraataque, aprovechando la velocidad mental de Yesus Cabrera y la velocidad de piernas de Eduar Arizalas, para ampliar la ventaja.
En la jugada Cabrera habilitó al extremo que está en periodo de prueba en el equipo, para que este corriera por la banda izquierda. En un intento de ceder el balón a Alejandro Álvarez, un defensor central rival se interpuso y envió el balón al fondo de la red.
Todo indicaba que sería un final tranquilo, pero un descuido por los costados, como sucedió en los primeros seis meses bajo el mando de Suárez, facilitó el ingreso de un jugador rival para que centrara y Universidad Central descontara.
El encuentro terminó a los pocos minutos y Deportivo Pereira consiguió su primer triunfo del año. Sin embargo, se vio una diferencia entre la intensidad del equipo titular y el suplente.
Pero sobre todo la falta de un delantero centro que finalice las jugadas y que esté como jugador más adelantado.
Disposición táctica
Con el equipo titular, el dibujo táctico fue un 4-4-1-1, con Carlos Darwin y Merheg más adelantados. Quintero jugando libre por la frontal del área, siendo el jugador clave tanto en las transiciones desde la mitad de la cancha, como para finalizar las jugadas.
Por los costados Mena y Quiñonez dándole amplitud y velocidad en las transiciones. En el doble pivot, Ríos y Bermúdez. El buen pie de Jorge se complementó con el sacrificio y la entrega de Juan David. En Defensa se mostró un equipo sólido con Ichazo, Moya, Aguilar, Pacheco y Suárez.
Lejos de ser una estructura fija, el equipo tuvo movilidad y se mostró activo en las transiciones y en la rotación de posiciones, como quedó registrado en el primer gol.
Los cambios no modificaron el dibujo táctico, pero ninguno de los delanteros centrales logró destacarse. Tanto Álvarez como Merheg intentaron entrar en el circuito de juego sin mucho éxito. Lo que desnuda la necesidad de tener un delantero central con trayectoria en la primera división.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.