Niñas de todo el país en veedurías del Once Caldas femenino 2025

El cuerpo técnico del Once Caldas femenino 2025 tiene la dura tarea de armar rápido la nómina y preparla física y colectivamente para iniciar competencia el domingo 23 de febrero.

El antioqueño Gerardo Londoño llegó a Manizales a principio de año, para iniciar la estructuración de la nómina que el Once Caldas femenino tendrá en la liga profesional 2025, pero sin haber logrado completar su tarea, empacó maletas y se fue para el fútbol ecuatoriano.

Londoño viajó en la noche de este martes 14 de enero en compañía de los demás integrantes del cuerpo técnico, rumbo a Quito, donde lo espera el club Liga Depotiva, entidad donde también dirigirá el plantel femenino y recibirá un sueldo, nada despreciable, que según allegados, es diez veces el pactado con el conjunto manizaleño y además le ofrecen un contrato de tres años de duración.

"Al profesor Gerardo le ha llegado una oferta muy tentadora del exterior y nos pidió la posibilidad de revisar la situación para poder aprovechar esa gran oportunidad que tiene, por eso estamos analizando bien la situación para dejar el grupo en las mejores manos", precisó Felipe Trujillo Hormaza, gerente general del conjunto manizaleño.

Extra oficialmente se ha conocido que la dirección técnica del equipo femenino se le encomendará al técnico Julio César Ocampo, quien ya renunció a la Liga Caldense de Fútbol, donde se desempeñaba como director de selecciones.

"Es un hombre con mucha preparación y posee las licencias que se requieren en el profesionalismo, además tendrá a su lado como preparador físico a Daniel Aristizábal, quien también trabajaba con los seleccionados caldenses", precisó Víctor Manuel Gómez, director ejecutivo de la Liga.

El asistente técnico del Once Caldas femenino 2025 será el manizaleño Esteban Grajales.

Pero mientras el club organiza el grupo técnico, en la cancha del velódromo de la Universidad de Caldas, decenas de manizaleñas acuden a las veedurías, con el fin de ser escogidas para integrar el plantel que será presentado oficialmente este sábado en el estadio Palogrande y que las hará futbolistas profesionales.

El profesor Londoño tenía planeado armar un equipo de 25 futbolistas, cinco provendrían del grupo que obtuvo el título en el reciente Torneo Nacional Femenino en la Feria de Manizales, además de cuatro que llegarían del extranjero (dos repatriadas y dos extranjeras), más cuatro que arribarían como refuerzos de otros clubes del país y las demás serían producto de las veedurías que se realizan actualmente en la cancha de la U. de Caldas y que se extenderán hasta el sábado a las 12:00 del mediodía.

La liga femenina empezará el 23 de febrero y se extenderá hasta septiembre y en total participarán 17 equipos.

Temas Destacados (etiquetas)