Foto | Archivo | LA PATRIA La medida se adoptó desde comienzos de este año, en la temporada de la 68 Feria de Manizales.
Tal y como lo había anticipado LA PATRIA desde el año pasado, el secretario de Movilidad, Juan Felipe Álvarez, le confirmó a este medio de comunicación que Manizales se mantendrá sin pico y placa para vehículos particulares, considerando que hoy no se tienen obras importantes que afecten la vías principales ni congestionen la ciudad.
No hay obras que afecten la movilidad
Lo anterior teniendo en cuenta que el pico y placa se adoptó como una forma de controlar la movilidad cuando se iniciaron las obras en el intercambiador de Los Cedros, en la anterior administración de Carlos Mario Marín.
Sin embargo, al concluir los trabajos, después de tres años, se presentó un decaimiento del acto administrativo, explicó el secretario.
"Y al haber ese decaimiento, lo que hicimos fue evaluar si existen razones, pero resulta que no tenemos obras que impacten de manera principal y significativa arterias principales de la ciudad"
Por eso, ratificó contundentemente, "no vamos más con pico y placa hasta que no se generen nuevos hechos que motiven su implementación como obras que impacten de manera fuerte la ciudad", reiteró.
También puede leer: Así serán las tarifas de taxis en Manizales en el 2025
El estimado es que hoy el parque automotor de la ciudad bordea los 220 mil vehículos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.