Foto | Marta Suárez | LA PATRIA
Marta Suarez, líder del corregimiento de Arauca (Palestina) en sus redes sociales agradeció el transporte escolar a tiempo. Las alcaldías de Villamaría y de Palestina prestan el servicio desde este lunes que arrancaron con el calendario escolar.
Los colegios rurales de Villamaría y de Palestina, municipios del Área Metropolitana del Centrosur de Caldas, desde el primer día de clases (este lunes 20 de enero) cuentan con el transporte escolar para movilizar a unos 1.400 estudiantes de ocho instituciones.
Es la primera vez que este servicio inicia a tiempo. En otros años lo empezaron a prestar hacia los meses de febrero o marzo, cuando habían transcurrido tres o cuatro semanas de estudio. Todo ese tiempo, y hasta que se normalizó el transporte, los alumnos caminaron desde sus fincas o de su bolsillo pagaron los pasajes.
Las alcaldías de Villamaría y de Palestina apropiaron recursos de vigencias futuras para la contratación.
Unos beneficiados comentaron que les parecía bueno que lo iniciaran desde este lunes, y así se evitaban gastar plata y caminar por periodos largos.
El paquete escolar en Villamaría y en Palestina lo entregarán en el transcurso de estas dos semanas, cuando consoliden la matrícula.
Otro de los servicios educativos que arrancó a tiempo fue el restaurante escolar, en las modalidades raciones para preparar en sitio o almuerzos y raciones complementarias o refrigerios. Desde este lunes los empezaron a repartir.
El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento de Caldas para este 2025 está a cargo de las uniones temporales Alimentar 2025 y Nutrialimentos Caldas 2025, para el beneficio de unos 58 mil estudiantes de los 26 municipios no certificados.
Servicio de transporte escolar
En Villamaría contrataron 39 rutas por valor de $360 millones para unos 600 estudiantes de cuatro instituciones rurales.
El alcalde de Palestina, Álvaro Andrés Osorio, dijo que por segundo año consecutivo, garantizaba el transporte para movilizar a unos 700 estudiantes de cuatro colegios rurales.
Para tal fin, destinó recursos por $550 millones. Las rutas de los ocho colegios quedaron garantizadas por este primer semestre.
En Chinchiná
La Alcaldía de Chinchiná anunció que el transporte escolar de las tres sedes rurales se empezará a prestar desde este lunes 27 de enero, con 19 rutas a cubrir por valor de $1.060 millones 416 mil, que fue el monto licitado.
Desde este martes (21 de enero) reparten 6.800 kits escolares para igual número de matriculados.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.