Foto | Archivo | LA PATRIA
El representante risaraldense Alejandro García calificó las palabras de Jorge Eduardo Rojas como populistas y arribistas, por defender las corridas de toros.
LA PATRIA | Pereira
En medio de la Feria de Manizales, el alcalde Jorge Eduardo Rojas expresó su firme posición en defensa de las corridas de toros durante un encuentro con los toreros Daniel Luque y Alejandro Talavante, el jueves (9 de enero), antes del inicio del Festival Taurino.
“Con unas cinco o seis demandas (...) vamos a tumbar eso como sea. Estamos decididos a que no se vayan a acabar los toros en Manizales”, señaló el mandatario.
Los acompañantes de Rojas se sintieron satisfechos de su posición. Sin embargo, en el país esa posición ha generado críticas. Una de esas voces en contra se levantó desde el Congreso de la República.
Sobre el tema: El alcalde de Manizales dice que harán lo que sea para tumbar ley que prohíbe corridas de toros
Rechazo desde Risaralda a las declaraciones taurinas
Alejandro García, representante a la Cámara por Risaralda, calificó la postura del mandatario como “lamentable” y la consideró "populista y arribista".
“Podría decir que es una posición arribista, populista y hasta lamberica, que contradice la voluntad del Congreso y de la ciudadanía misma”, comentó el congresista en un audio que compartió en sus redes sociales.
García señaló que la ley que prohíbe las corridas de toros fue aprobada siguiendo una sentencia de la Corte Constitucional, y que responde al rechazo mayoritario de los colombianos hacia esta práctica.
“Por fin sacamos a Colombia de ese listado de solo ocho países que aún en el mundo permiten esta práctica cruel o violenta. Así avanzamos hacia una Colombia más compasiva, con menos formas de violencia, que rechaza el maltrato como una forma de entretenimiento”, afirmó García.
El representante también invitó al alcalde de Manizales a mirar hacia el futuro, aprovechando los tres años de transición otorgados por la ley, que se extenderá hasta el 2027.
García destacó ejemplos de otras ciudades como Medellín, Cartagena y algunas plazas de Boyacá, que han transformado sus plazas taurinas en espacios culturales, deportivos y comerciales.
“Estas actividades permanentes generan un mejor empleo sostenido y diversifican la economía. Es momento de no quedarnos anclados en el pasado, sino de mirar hacia adelante”, concluyó García.
Lea más: El alcalde de Manizales sostiene que hay que proteger la economía y la cultura taurina
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.