![La Procuraduría investiga si hubo vulneración de principios de respeto y trato digno en las acciones de María Niny Echeverry con usuarios del sistema de Salud en Manizales. La funcionaria sostiene que hubo manipulación de los hechos en su contra. La Procuraduría investiga si hubo vulneración de principios de respeto y trato digno en las acciones de María Niny Echeverry con usuarios del sistema de Salud en Manizales. La funcionaria sostiene que hubo manipulación de los hechos en su contra.](/sites/default/files/styles/ampliar_945/public/noticia/2025-02/Supersalud-en-Manizales-1_0_0.jpeg?itok=i59ZTjqB)
Foto | Archivo | LA PATRIA
La Procuraduría investiga si hubo vulneración de principios de respeto y trato digno en las acciones de María Niny Echeverry con usuarios del sistema de Salud en Manizales. La funcionaria sostiene que hubo manipulación de los hechos en su contra.
LA PATRIA | Manizales
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra María Niny Echeverry Prada, delegada para la Protección al Usuario de la Superintendencia Nacional de Salud, tras denuncias por presunto maltrato e irrespeto a ciudadanos durante la jornada "Diálogos con la Super" realizada en Manizales el pasado 7 de febrero.
Según el informe del ente de control, Echeverry habría tenido un comportamiento desobligante con usuarios del sistema de salud, representantes de veedurías y servidores públicos asistentes al evento, celebrado en la sede del Fondo Cultural del Café. Además, se anexaron grabaciones realizadas por los asistentes, que ahora hacen parte del expediente disciplinario.
Tensión en la jornada
El evento, que buscaba resolver problemáticas del sistema de salud, se tornó caótico por la alta afluencia y los reclamos de los ciudadanos. En redes sociales circula un video en el que la funcionaria solicita a una persona que abandone el recinto, lo que desató una ola de críticas.
Ante la polémica, Echeverry emitió un comunicado en el que defendió su actuar y afirmó que su intención no fue irrespetar a los asistentes, sino garantizar el desarrollo adecuado de la jornada. La funcionaria aseguró que hubo intentos de "sabotaje" y que su actuar fue sacado de contexto.
Investigación en curso
La Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción ordenó la recolección de pruebas para esclarecer si hubo una vulneración de los principios de respeto y trato digno que rigen a los servidores públicos. Se espera que en los próximos días se cite a los testigos del hecho.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.