Foto | EFE | LA PATRIA
Soldados del Ejercito de Colombia hacen presencia en Tibú, en una fotografía de archivo.
EFE | LA PATRIA | Bogotá
Al menos cinco firmantes de paz y líderes sociales fueron asesinados ayer en medio de los combates entre el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y una disidencia de las antiguas Farc en el Catatumbo, denunció la ONU.
"Expreso mi más firme condena por asesinato de 5 firmantes de paz y líderes en Catatumbo. Urge proteger a población civil y comunidades. Llamo a los grupos armados a cesar acciones violentas. La verdadera voluntad de diálogo pasa por respetar la vida de quienes optaron por la paz", expresó el representante especial del secretario general de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, en su cuenta de X.
Los combates, al parecer por disputas territoriales, tienen lugar en varias zonas rurales del departamento de Norte de Santander, entre ellas el caserío de El Aserrío, que hace parte del municipio de Teorama, y en Filo Gringo, situado en Tibú, dos de los municipios que hacen parte del Catatumbo, según distintas autoridades.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.