Sobre los cadáveres en un hangar de El Dorado
Señor director:

Colombia necesita aclaración y ojalá penalización, si existe, sobre el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ante el mundo del hallazgo de 20.000 cadáveres almacenados sin identificar en un hangar en el aeropuerto El Dorado en Bogotá. La vocera peruana penalista de 70 años, nacida en Lima, Carmen Rosa Villa Quintana, afirmó públicamente esta estupidez sin confirmación alguna. ¿Qué opina el Comité de Naciones Unidas por la desaparición forzada de personas?... ¿Qué opina Medicina Legal y Ciencias Forenses en Colombia?... Jamás se habló de una noticia falsa. Fue una infame afirmación desde la legalidad. ¿Quién o quiénes clasificaron los supuestos cadáveres?...
Otro sambenito colgado a Colombia sin pruebas fehacientes. Bellacos.
Helena Manrique Romero

Ordenación sacerdotal
Señor director:

En la edición del 30 de diciembre se lee que “los nuevos sacerdotes (...) fueron ungidos en sus manos y recibieron el Cuerpo y la Sangre de Cristo, como signo de su consagración”.
Conviene aclarar que recibieron el Cuerpo y la Sangre de Cristo en el momento de la Comunión, dentro de la misa. Pero en la liturgia de ordenación, que antecede a la liturgia eucarística, una vez ordenados por la imposición de las manos del obispo y por la oración consecratoria que pronuncia el obispo, fueron ungidos en las manos con el santo Crisma y recibieron, también en sus manos, no el Cuerpo y la Sangre sacramentales sino la patena con hostias todavía sin consagrar, y el cáliz con vino no consagrado.
Esta entrega de la patena y del cáliz es signo del oficio que se les encomienda de servir al pueblo de Dios en el altar del sacrificio.
Observador católico

Sección
Fecha Publicación - Hora
Metadescripción

LÍNEA