Juan Sebastián es señalado de agredir a los uniformados tras una riña en San Sebastián.

Foto | LA PATRIA

Juan Sebastián es señalado de agredir a los uniformados tras una riña en San Sebastián.

A Juan Sebastián lo capturaron el 24 de septiembre del 2023 luego de que provocó una riña y además agredió a dos policías, a quienes les causó lesiones. Por eso enfrenta cargos por violencia contra servidor público.

El día de los hechos, las autoridades llegaron a atender una riña en la carrera 1C con calle 48D en los apartamentos del barrio San Sebastián. Al notar que había una gran cantidad de personas involucradas, fue necesario pedir refuerzos.

Entre esos llegó una motocicleta, en la que se movilizaban dos uniformados (un hombre y una mujer), a quienes sorprendió Juan Sebastián de una patada, los tumbó al suelo y terminaron golpeados tras la caída.

Según la Fiscalía, fue este mismo sujeto, de 27 años, quien provocó la gresca. Lo lograron detener y lo presentaron al día siguiente ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Garantías, y negó cargos.

El jueves pasado, ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito, el ente acusador le formuló acusación y le habló de una pena de prisión de 4 a 8 años.

Como no aceptó, se podría ir a juicio. Esto no quiere decir que el ciudadano sea culpable y será un juez de la República quien determine si lo declara inocente o culpable.

 

Con dos condenas

Juan Sebastián tiene una condena de 1 año y 4 meses por hurto calificado y agravado, por hechos del 2015, y otra de 3 años y 2 meses por lesiones personales. En este último caso participó, al parecer, con Juan Diego Murcia Hernández, asesinado en febrero del 2022 en otro hecho.

 

Recientes

En los últimos días se han reportado 11 ataques a miembros de la Policía en el corregimiento de Arauca (Palestina), Chinchiná (2), San José (2 afectados), Manizales (2), Samaná, La Dorada, Marmato y Riosucio.

Recientemente, en el barrio San Sebastián, un hombre, de 50 años, que protagonizó una riña agredió a un uniformado. Y en Chipre, otro mordió a un policía.