Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA
Un ciudadano avisó sobre la presencia de la mascota lesionada al lado de la carretera y los uniformados la socorrieron.
Miembros de la Policía de Carreteras de Caldas rescataron una perra en la noche del pasado 31 de diciembre, luego de que el conductor de un vehículo la atropelló, huyó y la abandonó a su suerte.
Los uniformados transitaban por la carretera entre Manizales y Medellín, en el sector entre La Estrella y El Palo, cuando recibieron una llamada por la presencia de un animal herido.
Al llegar al sitio encontraron a la canina con evidentes muestras de dolor, sin saber por cuánto tiempo estuvo padeciendo. La recogieron y la trasladaron al corregimiento de Irra, en Quinchía (Risaralda), pero no encontraron veterinarios.
Contactaron al Cuerpo de Bomberos y un funcionario le brindó asistencia. Los agentes se metieron la mano al dril, compraron los medicamentos necesarios y la adoptaron como Tania.
Luego se efectuó la búsqueda de su posible dueño y lo encontraron en el sector de La Bocana - La Carrilera. Al hombre, de 62 años, le explicaron lo que ocurrió y se comprometieron con apadrinarla.
Gracias a la oportuna colaboración y generosidad de los uniformados y los bomberos de Irra, el propietario puede tener a su lado a Tania.
La Policía envió un mensaje a los ciudadanos para que respeten a los animales y denuncien cualquier acto de maltrato. Así mismo, recordó la campaña Pisa el Freno: hay vida en la vía, para evitar más casos de animales arrollados.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.