En La Dorada se presentaron dos homicidios, ambos con arma de fuego.

Foto | Archivo | LA PATRIA

En La Dorada se presentaron dos homicidios, ambos con arma de fuego.

En los primeros 15 días del 2025, Caldas ya reportó 6 homicidios, que ocurrieron en Manizales, La Dorada, Chinchiná y Supía. En año pasado, hasta el 17 de enero iban 7 muertos, y en ese mismo lapso del 2023 fueron cuatro.

El último hecho violento ocurrió a las 6:30 de la tarde del miércoles en la vereda doña Juana, en zona rural del puerto caldense. En un área boscosa hallaron a Dayro Bedoya Serna, conocido en la región como alias Pelusa.

A la víctima, quien presentaba múltiples impactos de arma de fuego, la llevaron de inmediato a la sala de urgencias del hospital San Félix, donde los médicos confirmaron su deceso.

Al sitio del homicidio, ubicado a 30 minutos del casco urbano del municipio, se trasladaron las autoridades judiciales para efectuar la inspección técnica y esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.

La Dorada vivió un 2024 violento, con el registro de 21 asesinatos. En el 2023 se presentaron 18 casos y en lo que va del 2025, son 2, aunque uno de estos corresponde a la muerte de un supuesto fletero, a quien atacó su víctima luego de que le intentó hurtar el dinero que retiró de un banco.

 

Homicidios en el 2025 en Caldas

1 de enero en Chinchiná: Yeison Alejandro Suárez Ospina, de 28 años. A bala.

7 de enero en La Dorada: Tomás Pereáñez Zapata, de 24 años. A bala.

10 de enero en Supía: Mario Andrés Cárdenas, de 32 años. A bala.

12 de enero en Manizales: Jeisson David Rengifo, de 40 años. Con navaja.

13 de enero en Supía: Gloria Nancy Largo Largo, de 43 años. A bala.

15 de enero en La Dorada: Dayro Bedoya Serna. A bala.