El detenido.
A Chinchiná llegaron unidades de Investigación e Inteligencia Policial de la Seccional de Tránsito y Transporte de Caldas y capturaron hoy jueves a Tito, quien presuntamente el pasado 11 de diciembre participó en un hurto en la vía Pereira - Manizales, kilómetro 27+500, utilizando armas de fuego.
Les hurtaron las pertenencias a dos personas, que se movilizaban en una camioneta de servicio particular y una de ellas resultó lesionada con un impacto por arma de fuego.
Tito tendría una trayectoria criminal de más de dos años, pues en compañía de dos personas más habría lanzado objetos a la vía, haciendo estallar las llantas de un vehículo, obligándolo a detenerse y así cometer el ilícito.
"Es preciso indicar que mediante labores investigativas se trata de vincular a Tito con otros hechos ocurridos en forma similar en el mismo sitio y en fechas distintas. Finalmente se pudo establecer que presuntamente participó en el hurto y homicidio de una persona en octubre del 2022, en el mismo sitio y mediante la misma modalidad. Actualmente delinquía en el barrio El Túnel, de Chinchiná, con la compra y venta de estupefacientes", dijo la Policía.
Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad y en las audiencias un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
"La Policía Nacional invita a la comunidad caldense a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia a través de la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212, al número único de la patrulla de vigilancia. Se garantiza absoluta reserva".