El supuesto brujo habría alcanzado a recibir $280 millones de su víctima, un agricultor de Villamaría.

Foto | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA

El supuesto brujo habría alcanzado a recibir $280 millones de su víctima, un agricultor de Villamaría.

Diego Armando, de 32 años, trabajaba como comerciante de medicina natural en Pereira y esos conocimientos los aprovechó para abusar de la confianza de un hombre, a quien empezó a extorsionar hasta sacarle $280 millones.

Con supuesta brujería, el sujeto, natural de Manizales, creaba toda la parafernalia de tal manera que ponía a brotar vapor de la tierra y a la gente le provocaba vómitos con una mera gaseosa soda.

Era tal el temor que le infundía a la víctima que la amenaza consistía en una maldición que había caído sobre esta y su familia como consecuencia de haber desenterrado un tesoro indígena, que consistía en morrocotas (monedas antiguas) falsas.

Le indicaba que la única manera de salvarse de la muerte lenta y dolorosa era pagar el valor de los artilugios extraídos, supuestamente en oro. Solo él sabía cómo detener la maldición y terminó obteniendo así $280 millones.

Sin embargo, cansado de rogar para evitar dicha maldición sobre su familia y de darle tanto dinero al supuesto brujo, el afectado, un agricultor de Villamaría, acudió a la Policía de Manizales y denunció al sujeto.

Los agentes del Gaula cuadraron una nueva entrega en la Plaza de Bolívar el martes pasado. Cuando la víctima le pasó un paquete con $9 millones al brujo, lo detuvieron, le incautaron un celular y pasó a manos de la Fiscalía para que responda por extorsión.

 

¿Cómo identificar la extorsión?

-Si recibe una llamada donde se identifican como integrantes de algún grupo subversivo al margen de la ley.

-Si lo citan a una supuesta reunión de grupos ilegales y mencionando que por no asistir a esa petición es declarado objetivo militar.

-Si le solicitan un servicio que usted presta y posteriormente llaman a su familia manifestando que están retenidos por grupos ilegales.

- Si le piden que abandone su residencia para no afectar su integridad o la de sus familiares.

-Si en la llamada le piden una consignación a través de empresas de giros para la compra de medicamentos, armamento, radios de comunicación, entre otros.

 

Actúe contra los extorsionistas

¿Cómo actuar ante una posible extorsión?

-No acceda al chantaje.

-Trate de grabar toda la conversación.

-Acuda al Gaula para recibir asesoría o llame a la línea gratuita 165.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.