En un camión transportaban pólvora avaluada en $30 millones y su destino era Risaralda.

Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA

En un camión transportaban pólvora avaluada en $30 millones y su destino era Risaralda.

La Policía reportó la incautación de 410 kilogramos de pólvora en lo que va de diciembre en distintos municipios del departamento.

El hecho más destacado ocurrió el pasado martes en la vía Chinchiná - La Manuela, en el sector de Doménico Parma, en donde miembros la Seccional de Tránsito y Transporte instalaron un puesto de control.

Allí interceptaron un camión que conducía un sujeto, de 21 años, a quien le hallaron en su poder 22 cajas de cartón forradas con plástico negro. En su interior tenían 480 velas cracker y 480 de tortas pirotécnicas, sin autorización para transportarlas.

Este material está avaluado en $30 millones y el destino era Santuario (Risaralda). Al sujeto le impusieron un comparendo por comportamiento contrario a la convivencia y la pólvora quedó en manos de la Policía de Chinchiná.

Otras incautaciones de pólvora

En la vía Honda - Puerto Boyacá, en el sector La Waira, los policías sorprendieron a un hombre que caminaba de manera sospechosa por el lugar.

Al requisarlo, le quitaron una bolsa en la que llevaba 5 kilos de pólvora como bengalas, culebras y tortas, avaluados en $550 mil. El Cuerpo de Bomberos de La Dorada se encargará de la destrucción.

En el Ecoparque Municipal de Riosucio, integrantes de Infancia y Adolescencia que realizaban controles sorprendieron a un sujeto, de 28 años, con 85 tacos, una culebra y dos truenos. Le incautaron los elementos y los entregaron a la Inspección.

En diciembre, la Policía de Caldas ha impuesto 135 comparendos por poseer o expender pólvora, infracción contenida en el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.