Álvaro Alonso Cano Ocampo, el conductor señalado de homicidio culposo.

Foto | Cortesía | LA PATRIA Álvaro Alonso Cano Ocampo, el conductor señalado de homicidio culposo.

Un doble dolor tuvo la familia Caicedo Henao, el 21 de septiembre del 2020, en la vía Puente La Libertad-Fresno, cuando dos de sus integrantes tuvieron un accidente en moto.

El choque con un camión acabó con la vida de Julián Andrés Caicedo Henao, de 22 años, voluntario de la Defensa Civil de Pensilvania, y dejó lesionado a un menor. Por ese caso procesaron al conductor del furgón, Álvaro Alonso Cano Ocampo, por homicidio culposo.

El ente acusador anotó que Álvaro Alonso fue imprudente al invadir el carril contrario, superar el límite de velocidad y desconcentrarse.

Estaban a punto de comenzar el juicio, pero la Fiscalía le otorgó al señalado el beneficio del principio de oportunidad, que es cesar la persecución penal a cambio de unos compromisos.

Ayer se presentó este pacto ante un juez de control de garantías, quien avaló lo acordado. Ocampo debía mostrar arrepentimiento público e indemnizar a la familia a través de la aseguradora: $145 millones para los allegados del fallecido y $30 millones al del herido.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)