Foto | Cortesía| LA PATRIA
El homicidio de Carmona Alzate ocurrió en el barrio Fátima, de Manizales.
De un disparo en el pecho mataron en la madrugada de este domingo a Sebastián Carmona Alzate, de 34 años. El crimen ocurrió en el barrio Fátima, de Manizales, y la capital de Caldas llegó este año a 3 homicidios.
La víctima, natural de Chinchiná, fue miembro de la Policía hasta el año pasado. Poco se sabe cómo ocurrió el ataque, que ocurrió a las 12:30 de la mañana aproximadamente.
Recibió la destitución y una inhabilidad general de 10 años en agosto del 2024, de la Metropolitana de Cali. Así mismo, le dictaron la imposibilidad de 5 años para contratar con el Estado.
El 2024 fue un año récord para Manizales, cuando registró 27 homicidios, la cifra más baja en los últimos 22 años, superando la del 2023 que también marcó un precedente, con 36 casos.
La Policía de Manizales indicó que al hombre lo encontraron herido en el sector de las escaleras del Aguacate. Alcanzaron a trasladaron a un hospital, en donde murió. El CTI se encargó de la inspección técnica al cadáver y adelantará la investigación.
Carmona Alzate contaba con 10 antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria y hurto. También como víctima, otro proceso por lesiones personales.
Lea más: Nuevo homicidio en Manizales: ahora mataron a un policía sancionado, en Fátima
Ya son tres víctimas de homicidio en el 2025:
- Jeisson David Rengifo Castañeda, de 40 años. Lo atacaron dos sujetos a cuchillo en la carrera 23, en el Centro. Capturaron a un presunto homicida, a quien enviaron a la cárcel.
- Juan David Bedoya Ospina, de 28 años. Le propinaron dos heridas con arma de fuego en el barrio Galán.
- Sebastián Carmona Alzate, de 34 años. De un disparo en el pecho, en el barrio Fátima.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.