Foto | Cortesía Informador de Occidente | LA PATRIA
Los reclusos pudieron darse un respirodel encierro en Anserma gracias a su buen comportamiento.
LA PATRIA | Manizales
El Inpec llevó a cabo una jornada de trabajo comunitario enfocada en la limpieza y embellecimiento de zonas verdes en diferentes regiones del país. En Anserma, tres privados de la libertad participaron en estas labores como parte del programa de Justicia Restaurativa.
Los participantes, seleccionados por encontrarse en la fase de mínima seguridad y confianza, llevaron a cabo la limpieza del parque Arango y espacios aledaños a la cárcel.
Estos internos no están condenados por delitos de alto impacto, lo que permitió su participación en estas actividades fuera del centro penitenciario.
Respiran al aire libre
Uno de ellos compartió su vivencia, resaltando los beneficios de esta iniciativa: “Fue una experiencia muy bonita, no lo esperábamos. Estar afuera nos brinda un aire de resocialización. Disfrutamos del aire fresco, colaboramos en mejorar el parque y nos sentimos agradecidos por esta oportunidad. Ojalá se repita pronto y podamos aportar en otras zonas del municipio”.
Sandra Liliana Penagos, directora de la Cárcel de Anserma, agradeció al gobierno municipal y a la Policía por su colaboración en esta jornada. “Estas actividades no solo contribuyen al embellecimiento del municipio, sino que también ofrecen a los internos un espacio para reflexionar y resocializarse mientras aportan a la comunidad”, expresó.
Esta jornada es un ejemplo del impacto positivo que pueden tener los programas de justicia restaurativa, tanto para los privados de la libertad como para la sociedad en general.
*Con información del Informador de Occidente
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.