![Desde el sector de La Fuente, en Manizales, comienza el trancón por varios sucesos en el ingreso a Villamaría (Caldas). Desde el sector de La Fuente, en Manizales, comienza el trancón por varios sucesos en el ingreso a Villamaría (Caldas).](/sites/default/files/styles/ampliar_945/public/noticia/2025-02/Trancon-Villamaria%20%281%29.jpeg?itok=G4B2vao1)
Fotos | LA PATRIA
Desde el sector de La Fuente, en Manizales, comienza el trancón por varios sucesos en el ingreso a Villamaría (Caldas).
LA PATRIA | Manizales
Un fuerte represamiento vehicular se registra en la noche de este lunes (10 de febrero) en la vía de ingreso a Villamaría (Caldas) desde Manizales.
En plena hora pico, un vehículo particular quedó varado en el puente sobre el río Chinchiná, que marca la frontera entre ambos municipios, y obstruyó un carril mientras recibe asistencia mecánica para continuar su camino.
Unos metros después, otro carro chocó contra una camabaja cargada con una retroexcavadora, lo cual también redujo el espacio para el tránsito.
Y finalmente, cerca de las estaciones de servicio ubicadas en el ingreso a Villamaría hay unos cuatro camiones estacionados sobre la carretera, por lo cual la calzada quedó reducida a un carril. Según conoció LA PATRIA, están ahí porque la vía de ingreso al parqueadero para donde iban se encuentra tapada por la caída de un árbol.
De acuerdo con testigos del trancón, no se ve presencia de agentes de tránsito en este tramo de unos 200 metros.
El tráfico lento ha afectado la zona del sur de la capital caldense, pues desde los barrios Fátima y La Fuente se aprecian las filas de carros. El colapso también incluye la vía Panamericana y el sector de Los Cámbulos.
Para quienes se dirijan hacia La Enea, La Florida o la salida hacia Bogotá, se recomienda tomar vías alternas.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.