El mobiliario se quedará en la Plaza de Robledo para embellecer el lugar y brindar comodidad a los ansermeños. Foto | Albeiro Rudas | LA PATRIA
La Administración municipal de Anserma (Caldas) instaló unos parasoles en la Plaza de Robledo, el principal parque de la población, a donde se trasladaron todas sus secretarias para atender a la ciudadanía.
Entre los funcionarios desplazados a este espacio público se encuentra el despacho del alcalde, Ómar Andrés Reina.
Según el mandatario, esta estrategia hace parte de un compromiso de fomentar el turismo y mejorar los espacios públicos.
Además, se aprovechó que en la actualidad se adelantan obras en el palacio municipal para atender a la ciudadanía en mejores condiciones aprovechando el verano que reina en el municipio.
Una vez los secretarios regresen a sus dependencias en la Alcaldía, este mobiliario permanecerá en la Plaza para el servicio de la comunidad y ofrecer nuevos escenarios para el disfrute de los espacios públicos.
Como parte de este esfuerzo, se han realizado importantes avances en la infraestructura de los parques del municipio.
Recientemente, en el parque Simón Bolívar se instalaron nuevas bancas, y ahora la Plaza de Robledo está siendo transformada con la primera fase de un proyecto integral que busca convertirla en un espacio moderno y acogedor.
La plaza contará con mobiliario urbano como parasoles, mesas y sillas, diseñados para que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de un lugar ideal para compartir la lectura, un café, relajarse y conectarse con la esencia del municipio. Este lugar también tiene acceso a zona wi-fi gratis.
Además, se planea la instalación de una caseta de información turística que servirá como vitrina para exhibir y promocionar las artesanías, productos locales y cafés especiales producidos en Anserma.
Este espacio busca destacar el patrimonio cultural del municipio, enmarcado dentro del Paisaje Cultural Cafetero, brindando a las familias y turistas un lugar para compartir y disfrutar de la riqueza de la región.