Foto | Cortesía Juan Martínez, presidente Junta de Acción Comunal de la vereda Murillo de Supía (Caldas) l LA PATRIA
La comunidad registra diariamente cualquier novedad que vean en la reconstrucción del puente de su vereda.
El 12 de diciembre del 2024, LA PATRIA publicó que el Instituto Nacional de Vías (Invías) comenzó obras en la vereda Murillo de Supía (Caldas).
Allí se reconstruye un puente que se llevó el río en el 2022, específicamente el 3 de septiembre cuando un aguacero provocó un deslizamiento que afectó a 3 mil personas y mil 200 familias.
El resultado: colapso del puente en la vereda Murillo y el que comunicaba a las veredas La Amalia y la Quinta (Supía).
Desde entonces la comunidad de ambas zonas rurales esperaban el inicio de obras que arrancaron el 2 de diciembre en Murillo y que una vez finalizadas allí continuarán en las dos veredas restantes. El valor del contrato es de $2.029.460
Juan Martínez, presidente Junta de Acción Comunal de la vereda Murillo, indica que, en efecto, ya llegaron trabajadores a la zona e hicieron cerramiento. “El área está acordonada para empezar, hoy (16 diciembre) descargaron material nuevamente. Según entiendo, están haciendo adecuaciones locativas”.
“Le damos gracias a la firma contratista y al Invías porque han escuchado nuestro clamor. Es un gran regalo de Navidad: recibir buenas noticias de inicio de obras”, anota el alcalde del municipio, Héctor Mauricio Torres, a través de un video subido a la cuenta de Facebook de la Alcaldía de Supía.
Consorcio Puentes Supía 2024 es el contratista de ambos puentes y tiene un plazo, a partir de diciembre, de 4 meses para su ejecución.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.