Carteles en el parque de La Candelaria en RIosucio exhiben fotografías del Carnaval del 2025.Foto | Leonidas Guerrero

Desde hace 44 años Guillermo Villegas registra con su cámara momentos especiales del Carnaval de Riosucio.

 

Cada vez que termina el "Carnaval de Riosucio", como el miércoles 8 de enero de 2025, al día siguiente la gente va al parque de La Candelaria a ver los tableros de las fotos del certamen cultural.

Guillermo Villegas, fotógrafo de Riosucio, Caldas.

Cuadrillas, desfiles, disfrazados y diferentes actos se vuelven recuerdos muy significativos bajo la lente mágica del fotógrafo Guillermo Villegas.

Es una tradición que completa ya 44 años, a cargo de este fotógrafo, quien ha registrado durante años los momentos más significativos del municipio del occidente de Caldas, en actividades culturales, deportivas, religiosas y de familia, entre otras.

"A pesar del avance de la tecnología, hay mucha gente que prefiere la fotografía tradicional, que bien conservada, se traduce en bellos recuerdos. Me siento orgulloso de mi labor, sobre todo cuando veo las sonrisas de quienes se ven ellos mismos en el tablero", dice Guillermo contemplando su obra.

Fotografía en primer plano de un personaje de una cuadrilla en el Carnaval de RIosucio.

El Carnaval de Riosucio es una fiesta única

El Carnaval es una fiesta única, la cual conecta a propios y visitantes a través de diversas situaciones. Por eso muchos se sorprenden alegremente, cuando les dicen que están en el tablero de Villegas, sobre todo los niños.

De inmediato corren a verificar y a quedarse con las fotos que más puedan adquirir, cada una por cinco mil pesos, en esta ocasión.

Además para muchas personas, es un deleite contemplar dichas fotos y si se enamoran de una o dos en particular, viene entonces la compra. La exhibición está disponible por varios días, después de terminada la fiesta.

Él comenzó a mostrar las fotografías del Carnaval, hace 44 años, en el parque de San Sebastián y después decidió que era mejor en el parque de La Candelaria.

Ahora vendrá un pequeño descanso, el Carnaval quedó atrás, pero luego don Guillermo seguirá su cotidianidad, entre bautizos, primeras comuniones, matrimonios, celebraciones y los eventos de pueblo.

Toda una vida dedicada con cariño a la fotografía, impregnando en el corazón de la gente, sus mejores momentos a través de su cámara y profesionalismo, adquirido con tantos años de experiencia.

El Carnaval de Riosucio se celebra cada dos años en enero. Este 2025 se inició el 3 y terminó el 8 de enero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas Destacados (etiquetas)