![Los enfrentamientos se estarían realizando en San Antonio del Chamí, corregimiento de Mistrató Los enfrentamientos se estarían realizando en San Antonio del Chamí, corregimiento de Mistrató](/sites/default/files/styles/ampliar_945/public/noticia/2025-02/ejercito-se-enfrenta-contra-clan-del-golfo-en-risaralda.jpg?itok=yMdOLVcA)
Foto | Ejército Nacional | LA PATRIA | PEREIRA
Los enfrentamientos se estarían realizando en San Antonio del Chamí, corregimiento de Mistrató
La quinta división del Ejército Nacional confirmó a través de su cuenta de X que se están enfrentando contra el Clan del Golfo al norte del departamento de Risaralda, en límites con Antioquia.
“Tropas del Batallón de Artillería de Campaña Nº8, de la Octava brigada, sostienen combates contra integrantes de estructuras pertenecientes al grupo armado organizado Clan del Golfo”, escribieron en sus redes sociales.
Según informó Caracol Radio, los enfrentamientos se dan en el corregimiento de San Antonio del Chamí, en Mistrató (Risaralda), después de que la comunidad indígena alertara sobre supuesta presencia de hombres armados.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad del territorio al mitigar el accionar delictivo de estos grupos terroristas que pretendían utilizar el departamento de Risaralda como corredor de movilidad para llegar a los departamentos de Chocó y Valle del Cauca”.
Cuatro personas capturadas el 6 de febrero
En menos de una semana se presentó otro hecho en el corregimiento de Mistrató, gracias a que la comunidad denunció la presencia de personas extrañas en la zona.
El grupo de operaciones especiales de la policía capturó en esa ocasión a cuatro personas con municiones para pistola, dinero en efectivo y radios de comunicación.
Según información de las autoridades ninguna de las personas capturadas era de Risaralda, por lo que se estarían buscando los motivos de la presencia de ellos en el departamento.
"Justamente realizamos una captura de cuatro personas por este delito. Esta captura se dio por el sector de San Antonio del Chamí, un lugar importante, y allí, a partir de la reacción policial, logramos capturar a estas personas", explicó el coronel Héctor García.
Durante el procedimiento, los detenidos tenían en su poder 65 cartuchos calibre 9 mm, un radio de comunicación, $3 millones en efectivo y una motocicleta. Sin embargo, no se les encontraron armas de fuego.
A pesar de la captura, los sospechosos fueron dejados en libertad. Sobre esto, el coronel García afirmó.
"En estos momentos hay un trabajo de investigación criminal e inteligencia para determinar justamente cuáles eran sus intenciones, si pertenecen a un grupo de delincuencia común. En ese orden de ideas, se adelantan acciones para hacerles seguimiento y poder nuevamente poner a estas personas a la luz de la justicia".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.