Foto | Captura de pantalla de vídeo | LA PATRIA | PEREIRA |
Los agentes de tránsito acusaron a un ciudadano de golpear en la cara a una funcionaria
En medio de un operativo que realizaba la Policía de Tránsito en la calle 12 entre carreras sexta y séptima en el centro de Pereira, agentes tuvieron un altercado con un ciudadano que se encontraba grabando con su celular.
En vídeo quedó registrado como, en la mañana del lunes 20 de enero, un ciudadano estaba grabando un operativo realizado por agentes de tránsito, cuando al parecer, una agente le tumbó el celular al ciudadano.
La reacción del hombre fue recoger su teléfono y tumbarle el celular a la agente. Después de hacerlo emprendió la huida por la calle, pero no pudo hacerlo porque otros agentes lo interceptaron en el camino.
Debido a esto, se prolongó una discusión entre los ciudadanos que reprocharon el comportamiento de los agentes de tránsito, mientras estos retenían al hombre esperando que la Policía interviniera, acusando al hombre de golpear en la cara a la agente.
“Estamos atendiendo un llamado de la comunidad”
Una de las agentes involucradas en el altercado, le responde a unos ciudadanos que la increpan por el operativo después de una curva. La respuesta de la funcionaria, después de sacar su celular y grabar, es responder que están “atendiendo el llamado de la comunidad, de mover los vehículos”.
Lo que se dicen entre ambas personas después es inentendible, pero continúan en la discusión sobre los derechos de cada uno.
Mientras eso sucede uno de los agentes señala que el hombre involucrado en el enfrentamiento lo amenazó diciendo que sabía donde vivía.
Segundos después la agente tiró al suelo el celular del hombre, este respondió haciendo lo mismo y tratando de correr.
“Usted me trata con respeto yo lo trato con respeto”
Cuando retienen al hombre a la entrada de un establecimiento comercial de la calle 12, a la espera de policías para solucionar el altercado. Un ciudadano que graba con su celular se acerca a uno de los agentes de tránsito involucrados en el enfrentamiento.
El hombre reprocha al agente diciéndole que “esa no era la forma” y el agente responde que si él lo trata con respeto, él devolverá el mismo trato. “Si usted me trata con respeto, yo lo trato con respeto, déjemos ahí”.
El ciudadano insiste en explicarle al agente que como funcionario público su trato no debería equipararse al de un ciudadano normal, pero el agente no le permite exponer su idea.
El agente justifica su actitud tras ir en defensa de su compañera agredida. “¿Usted estuvo cuando él le pegó a la compañera? Entonces ¿si él agrede a una compañera por qué se tiene que dejar ir? ¿Usted lo iba a retener? Agredió a una mujer”.
Mientras el ciudadano trataba de que el agente lo escuchara, el funcionario se lo impide, terminando su intervención diciendo: “Yo no tengo que hablar de este tema con usted”.
Hasta el momento el Instituto de Movilidad de Pereira no se ha pronunciado sobre el altercado entre los ciudadanos y los agentes.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.