Foto | Cortesía Gobernación de Caldas | LA PATRIA
Constantemente se llevan a cabo consejos de seguridad entre ambos departamentos para buscar estrategias contra la inseguridad.
Representantes de la Secretaría de Gobierno de Caldas y la Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz de Antioquia, así como de las alcaldías de los municipios que comparten fronteras entre ambos departamentos, y el Ejército llevaron a cabo un nuevo consejo de seguridad en Argelia (Antioquia).
En el encuentro se habló sobre delitos como la minería ilegal, el microtráfico y la extorsión, que afectan a las poblaciones del oriente caldense y antioqueños, y de manera conjunta adelantaran campañas para contener hechos relacionados.
También se determinó que dentro de tres meses se efectuará un nuevo encuentro para verificar el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Además se anunció que se dotará con tres vehículos al Ejército, para mejorar su movilidad.
El secretario de Seguridad, Justicia y Paz de Antioquia, Luis Eduardo Martínez Guzmán, añadió que se revisará la infraestructura de las estaciones de Policía y las guarniciones militares, para mejorar las condiciones de bienestar de los uniformados.
Municipios limítrofes de Caldas y Antioquia
En la reunión se establecieron estrategias para combatir el delito en Argelia, Nariño y Sonsón (oriente antioqueño), y Samaná y Pensilvania (oriente caldense).