Foto | Imagen de referencia | LA PATRIA | En Cuba y Villa Santana, se han presentado varios homicidios entre octubre y noviembre
En Pereira los homicidios se siguen repitiendo semana tras semana sin que las autoridades den detalles sobre lo que está sucediendo entre la capital risaraldense y Dosquebradas.
La hipótesis que entregaron finalizando octubre, es que el aumento de la violencia en los dos municipios se debe a enfrentamientos entre disidencias de Cordillera, la organización que controla el microtráfico en la región.
Más allá de esa información, no ha sido posible detener los asesinatos. Aunque entre el sábado 16 y el lunes 18 de noviembre no hubo informes de asesinatos, ayer martes 19 hubo dos homicidios en zonas donde ya han ocurrido otros hechos de sangre, y hallaron un cuerpo dentro de una maleta cerca al río Otún.
El cuerpo hallado en la maleta lo encontraron algunas personas en zona boscosa del barrio Zea, entre las calles 17 y 19 de la avenida del río. Cerca a esa zona se han encontrado en el último mes dos cuerpos flotando en el río Otún.
En la noche del martes, en la comuna Villa Santana, barrio El Danubio, se reportaron disparos. La comunidad alertó de dos personas afectadas por el ataque sicarial. Un hombre asesinado por varios disparos y una menor que resultó herida por roces de bala.
La comuna Villa Santana ha vuelto a tener semanas violentas desde octubre. En el barrio Guayabal es donde más se han presentado ataques armados.
Esa misma noche, en Cuba, en el barrio Los 2500 lotes, otro hecho de sangre dejó como saldo, una persona asesinada.
En la ciudadela, al sur de Pereira, también se han repetido casos de sicariato que ha cobrado la vida de varias personas y ha dejado heridas a otras.
La identidad de las personas no ha sido revelada y se desconoce también los móviles de estos nuevos asesinatos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.