Foto | Cortesía | LA PATRIA | PEREIRA |
Un hombre fue asesinado en Dosquebradas mientras se movilizaba en la moto por el sector La Capilla
El año nuevo en Pereira sigue mostrando una tendencia similar al de finales de 2024. Asesinatos selectivos en diferentes barrios de Pereira y Dosquebradas tienen a las autoridades en jaque. Más allá de las estrategias que han implementado, las cifras de homicidios siguen sin ceder, mostrando un panorama preocupante para la sociedad.
Hasta el viernes 17 de enero, entre Pereira y Dosquebradas habían 13 muertos: ocho en la capital risaraldense y cinco en el municipio industrial.
Pero la cifra no se detiene ahí. El sábado en el sector La Capilla de Dosquebradas, un hombre que se movilizaba en una motocicleta fue interceptado por otras personas que también se movilizaban en moto con un arma de fuego y le quitaron la vida.
El hecho sucedió en toda la avenida principal del municipio, a las 6 de la tarde en un sector comercial. Generando desconcierto en las personas que se encontraban cerca del asesinato. Los atacantes, después de disparar a la víctima, tomaron rumbo desconocido.
Ese no fue el único caso que tuvo lugar en el área metropolitana el fin de semana. En la mañana del domingo, habitantes del barrio Zea en Pereira, encontraron un cuerpo flotando en las aguas del río Otún.
El cuerpo era de Kevin Andrés Calderón, de 19 años, reportado como desaparecido por su familia días atrás. Al parecer se había dirigido al municipio industrial una semana antes y desde ese día lo vieron por última vez con vida.
El caso de Calderon es otro más de los que han venido encontrando en esa zona de ambos municipios. Desde octubre de 2024 se han encontrado varios cuerpos de personas cerca o en el río Otún.
Hasta el momento las autoridades no han manifestado información al respecto.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.