La ciudadanía ayudó a detener al sujeto en el momento que intentó cometer el hurto.

Foto | LA PATRIA

La ciudadanía ayudó a detener al sujeto en el momento que intentó cometer el hurto.

Una joven, de 19 años, no se dejó amedrentar de Julián Andrés, de 25, pese a que este último portaba un cuchillo. Este pretendía hurtarle un celular y los gritos alertaron a la comunidad.

El sujeto la abordó en la calle 46 con carrera 11, del barrio Peralonso, en Manizales, sacó un cuchillo y le exigió entregarle el equipo, o la apuñalaría.

La joven le dijo que no, gritó, vecinos intentaron auxiliarla, por lo que el dueño de lo ajeno corrió. La Policía lo detuvo cuadras después y lo judicializó por intento de hurto.

Luego lo presentaron ante una juez de control de garantías, ante quien se declaró inocente. La pena de prisión, de resultar culpable, podría ser de 3 a 6 años. El móvil que pretendía robarse es un Samsung avaluado en $500 mil.

El fiscal indicó que el imputado carece de antecedentes. No pidió una medida de aseguramiento restrictiva de la libertad, pero sí su retorno a las calles, con condiciones.

La juez avaló el pedido de libertad, pues no puede decidir por encima de lo solicitado por el ente acusador. Le advirtió al procesado que no quiere verlo de nuevo por esos estrados judiciales por la comisión de delitos o tendrá que cambiarla la libertad por un encierro.

 

Capturado, a portarse bien

El sujeto podrá estar libre, pero se debe observar buen comportamiento y estar atento a los llamados para continuar en el proceso.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.