Juan Carlos habría agredido a la auxiliar que le pidió calmarse. Generó el desorden en San Antonio.

Foto | LA PATRIA

Juan Carlos habría agredido a la auxiliar que le pidió calmarse. Generó el desorden en San Antonio.

En dichos de los vecinos y peatones, Juan Carlos se mostró descontrolado en el barrio San Antonio, de Manizales, la semana pasada. Al llamar al 123 indicaron que el hombre insultaba a las personas y se les tiraba a los carros.

Salomé, auxiliar de Policía, de 19 años, que en ese instante pasaba por ahí, trató de persuadirlo, pero al parecer la golpeó en el rostro, lo que le generó 2 días de incapacidad a la joven. A la par, dicen testigos, el hombre amenazó con matar a los uniformados.

Lo aprehendieron y lo judicializaron por violencia contra servidor público. Sin embargo, la captura se cayó, pues su abogado pidió declararla ilegal. Argumentó que no se puede hablar de violencia contra servidor público porque la afectada solo paga servicio, por lo que no es funcionaria pública.

La fiscal respondió que mientras cumple ese tiempo de trabajo adopta el carácter de servidora. Finalmente el juzgador le dio la razón a la defensa, por lo que el ente acusador apeló. Será otro juez quien decida. Se ordenó la libertad del implicado, de 36 años.

 

Violencia contra servidor público

El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de 4 a 8 años.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.