A José Manuel lo señalan de intentar matar a William. Ya han tenido problemas desde tiempo atrás.

Foto | LA PATRIA

A José Manuel lo señalan de intentar matar a William. Ya han tenido problemas desde tiempo atrás.

"Hombre José Manuel, usted debió decir que no se iba por allá a atacar a William. Tenía que indicar que estaba con medidas no privativas de la libertad y no la podía embarrar, pero lo hizo. Soy más amigo de las detenciones domiciliarias, pero en este caso me toca mandarlo a prisión".

Así se pronunció este miércoles un juez al enviar a la cárcel La Blanca, de Manizales, a un sujeto, a quien detuvo el CTI el pasado martes, en el barrio Bosques del Norte.

Al señalado, de 23 años, le imputaron cargos por intento de homicidio y podría pagar una pena de prisión de 20 años. Estaba en periodo de prueba por otro delito y terminó metido en otro problema judicial.

 

Agredió a un policía

José Manuel gozaba de la libertad desde el 9 de septiembre del año pasado, debido a un proceso por violencia contra servidor público. Respondía desde afuera, pero con condiciones, como portarse bien.

Pero al parecer, poco le importó eso y el 8 de diciembre del 2024, en El Plan de Bosques del Norte, habría participado en un ataque con machetes y cuchillos en contra de William, habitante de ese mismo sector.

La Fiscalía dijo en la audiencia en la que estuvo LA PATRIA, que el hoy capturado y otros sujetos conocidos como Tres Dedos, Rappy y Gomelo, se aprovisionaron de armas cortopunzantes para ir a buscarle problema al otro ciudadano.

Cuando este último salía de una tienda, Tres Dedos le gritó: "Baje, pirobo". El hombre no fue indiferente ante el desafío, sacó una navaja y se paró frente al que le gritaba.

Ambos se hicieron lances, situación que aprovechó José Manuel para clavarle un cuchillo en el estómago a la víctima. Luego, Tres Dedos lo apuñaló en la espalda. Todo lo grabaron cámaras del sector, según narró la representante del ente acusador.

Cuando arribó la Policía, los atacantes huyeron y a William lo llevaron a centro asistencial. La rápida ayuda de su familia permitió que le salvaran la vida y le dieron 45 días de incapacidad. La lesión en el estómago fue la que puso en riesgo la existencia del afectado.

Durante la imputación de cargos, el imputado no aceptó. Al parecer, tenían problemas desde antes, pues a William lo condenaron a 2 años, con el derecho a la libertad condicional, por intimidar con armas al que ahora fue su verdugo.

 

Lo mandaron para la cárcel

La fiscal pidió mandar a José Manuel a la cárcel, mientras su abogado solicitó la domiciliaria. El juez de control de garantías accedió a la solicitud del ente acusador y ordenó su reclusión tras las rejas.

"Con esa puñalada en estómago no quería asustarlo, pretendía matarlo. Se quitó la camisa, sacó el cuchillo y actúo. Quiere como sea vengarse de William", anotó el juez al enviarlo a prisión.

 

Acostumbrado a andar armado

El señalado ha tenido 9 medidas correctivas por portar armas cortopunzantes, 8 de ellas cuchillos.

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.