Óscar Alonso López, alias Pirri o Divey, habría incumplido compromisos y lo detuvieron.

Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA

Óscar Alonso López, alias Pirri o Divey, habría incumplido compromisos y lo detuvieron.

Durante patrullajes y toma de antecedentes a ciudadanos, la Policía capturó a una mujer y a un hombre, a quienes buscaba la justicia para que respondan en la cárcel por los delitos que cometieron.

El primero hecho se registró en el centro de Riosucio, en donde requirieron a Jéssica Britney González Motato, natural de este municipio y de 25 años. Al verificar sus antecedentes en el PDA (asistente digital), se constató una orden de captura de la sala penal del Tribunal Superior de Manizales.

En medio de una riña en el municipio del occidente caldense, el 25 de agosto del 2019, lesionó a otra persona y puso su vida en riesgo, por lo que la condenaron por intento de homicidio simple a 8 años y 8 meses de prisión.

 

Buscado por desaparición forzada

La otra captura, en el barrio Libertadores, de Supía corresponde a Óscar Alonso López, de 44 años, a quien también le hallaron un requerimiento del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Manizales, por homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir.

De acuerdo con la Rama Judicial, este sujeto, natural de Manzanares, paga una pena de 29 años y 10 meses, impuesta por el Juzgado Penal del Circuito de la capital de Caldas por hechos del 2000, y desde el 2019 gozaba de la libertad condicional.

 

Incumplimiento del permiso

Al parecer, Pirri o Divey, como es conocido López, incumplió con los compromisos y ordenaron su recaptura.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.